IDEARlO DEL COLEGIO "MERCERATOR"

1. - Creemos que el hombre es persona, y como tal, un ser singular, racional, libre, llamado a perfeccionarse en la sociedad, con una apertura a la trascendencia.

2. - La educación del hombre debe ser integral, esto es, atendiendo por igual a todas sus dimensiones.

3. - Ello se traduce en la elaboración de unos propios criterios en el alumno, no por medio de la coacción exterior, sino a través de una responsable orientación del educando.

4. - El hombre es fundamentalmente un ser social y por ello, pretendemos educar al alumno como elemento activo de la sociedad. Abierto a la intercomunicación, cerrado al partidismo y a la intransigencia, con visión de futuro y sentido crítico.

5. - Aceptamos una educación crítica, no partidista, que fomente la interpretación de la realidad y no el mero alistamiento en un determinado partido o ideología.

6. - Entendemos el colegio como una comunidad viva de educandos y educadores en la que predomina el aspecto formativo sobre el informativo, que favorece el diálogo y la convivencia.

7. - Como educadores: aspiramos a una enseñanza de calidad, personalizada y activa, de equipo...

8. - La formaci6n permanente es imprescindible para cualificarse en métodos educativos, hacer más eficaz y actual nuestra enseñanza. El dialogo-profesor alumno creará unas estructuras colegiales más transparentes y flexibles, facilitara el clima de familla, y evitará las situaciones dogmáticas y conflictivas.