PEC

Justificación.
A fin de mantener una coherencia educativa, a lo largo de la permanencia de los alumnos en nuestro centro, ofrecemos este esbozo de Proyecto Educativo para ser discutido y reelaborado por todos los miembros de la comunidad educativa. Queremos plasmar en él aspectos educativos, recogidos en unas ideas, que sean la expresión de tos objetivos a los que tendemos. Buscamos, como fruto de la reflexión de los principios básicos contenidos en nuestro Ideario, contando con los recursos y las posibilidades de que disponemos. Este colegio declara su confesionalidad católica, y es consciente del papel que tos cristianos hemos de desarrollar en una sociedad pluralista. Nuestro ideario y nuestro Proyecto Educativo ofrecen a la sociedad un centro comprometido con su identidad, pero a su vez, sumamente respetuoso con identidades distintas.

Estilo formativo.
Cultivaremos la educación armónica e integral del alumno, en su vida natural y sobrenatural, y en todos los aspectos integrantes de su personalidad. La formación religiosa y ética tendrá carácter cardinal, tanto en las actividades instructivas propiamente dichas como en la forja de un ambiente adecuado que favorezca el desarrollo de estos valores.

Estilo de enseñanza .
El paradigma que subyace a nuestro estilo educativo es el "cognitivo-contextual". El paradigma cognitivo se centra en los procesos del pensamiento del profesor (como enseña) y el alumno (cómo aprende), mientras que el paradigma contextual se preocupa del entorno y de la vida del aula. Ambos aspectos deben ser complementarios. El paradigma cognitivo es más individualista (centrado en los procesos del individuo), mientras que el contextual es más socializador por ello debemos buscar la complementariedad entre ambos.