'Todos los niños, sin excepción alguna, tienen derecho a la Educación y a la Instrucción' Declaración de los Derechos del Niño, ONU, 1959

En el colegio MERCERATOR se proporciona una enseñanza adaptada a las características del alumnado, dirigida a conseguir su mejor integración en el ámbito escolar, tanto en primaria como en secundaria.

Este servicio esta destinado a alumnos de 6 a 16 años con necesidades educativas que muestran claras dificultades para alcanzar los objetivos mínimos que marca la ley para cada ciclo educativo.

Es decir, la ludoteca podría ser, y en nuestra opinión es necesario que sea, un centro infantil de tiempo libre donde se realice una oferta lúdica cualitativamente distinta (con actividades globalizadoras y una animación y pedagogía activa partiendo de los centros de interés del niño), a la vez que se convierte en un sitio en donde se reúnen juguetes y material didáctico de todo tipo, con el fin de despertar la creatividad de los niños y desarrollar habilidades en las áreas: Intelectual, Sensorio-Motriz, Lenguaje y Socio-Emocional. Este material permite que el niño aprenda mediante el juego.

La atención de profesionales en Educación Preescolar, la planta física construida especialmente y la dotación (material didáctico, equipos, etc.), permiten que el niño disfrute plenamente de un ambiente positivo, en donde sintiéndose feliz, aprende a compartir con otros niños mediante el juego, la música, el arte y todas las actividades pedagógicas correspondientes a las diferentes áreas de su desarrollo